EL SABOR DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

EL SABOR DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 1
EL SABOR DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

El carnaval de Barranquilla nace espontáneamente en las calles y barrios de la Arenosa, donde las tradiciones españolas y romanas llegan junto con los españoles a las ciudades del Caribe. Las caravanas y fiestas a los que después llamaron carnavales fueron introducidas a América por los españoles y portugueses, tomando como ejemplo las fiestas de Cartagena de Indias en la época de la Colonia, donde hacían fiestas de los esclavos; fiestas en las que los negros salían a las calles tocando instrumentos típicos, bailando, cantando y haciendo estos días en la ciudad una alegría sin fin.

La fecha en la que inicia el carnaval lleva perdida en la historia por más de un siglo, sin embargo, la tradición sigue vigente y cada año llevando consigo alegría, buena música, danzas y disfrute para todos, por lo que para orgullo colombiano fue declarado por la UNESCO, patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

El carnaval de Barranquilla desata la creatividad culinaria de todos los participantes, chefs y amateurs en la cocina, intentando cautivar el paladar de las personas cada año, y siendo conocido que la capital del país se une a estas celebraciones haciendo festejos para sus nativos y extranjeros, incluye también para los amantes de las comidas rápidas las hamburguesas de Carne de Res. También en la butifarra que es emblemática en las calles de Barranquilla, puede acompañarla con chorizo Gustamax es una cuestión de otro mundo; resalta el sabor, le añade sabores únicos y le da al consumidor una prueba no solo caribeña sino completamente colombiana.

Cuando la imaginación en la cocina de los participantes incursa en las carnes frías, tales como son las hamburguesas, las salchichas, los jamones, pepperoni y salami, los platos que de por si tienen un sabor representante de la cultura colombiana, Gustamax Carnes Frías le agrega, calidad, autenticidad y contexto colombiano a cada mordisco.

En estas fechas donde los carnavales tienen protagonismo, la alegría y las emociones explotan en medio de las calles y llevan con ellas la cultura colombiana que tanto se conoce alrededor del mundo entero.

Days
Hours
Minutes
Seconds

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by