¡UN NUEVO JUEGO EN CUARENTENA!

Las últimas noticias indican que todos los continentes presentan ya casos de contagio de este virus veloz (COVID-19) que ha viajado sin tregua. Pareciera querer competirle a la rapidez de los transportes o aún mejor a la misma tecnología.

En este caso, la ventaja del viaje veloz se convierte en desventaja si lo miramos desde el ámbito de la salud pública.

Viéndolo desde otro punto de vista (aunque sean muchos), SÍ podemos sacarle ganancia a «Quedarte en Casa» volviéndonos creativos y recursivos para los días, horas, minutos y segundos que restan para el regreso controlado del diario vivir.

Invéntate juegos, escribe cuentos, plasma en una carta tu sueño más inmediato y acorde a lo que se puede vivir en lo que resta del año. Te dejamos un juego para que lo explores y realices con quienes compartes tu cuarentena.

No olvides: cuidarte no es solo por ti, sino por tu entorno y para poder retomar la normalidad de la vida.

Juego de la cucaracha

Inicio del juego

Cada jugador debe armar si propia cucaracha. Al inicio del juego designa a un participante para dibujar las cucarachas en un papel. El juego requiere de fichas que tendrán un valor designado por los participantes.

Fichas

Al inicio del juego, cada participante debe comprar fichas, y el dinero recaudado quedará en el banco para el final del juego, cuando se debita el premio del ganador y se devuelve el dinero a cada jugador que tenga fichas por devolver.

Desarrollo del juego

Se juega con cinco dados, en los que solamente cuentan los «as» (lado de un solo punto) para poder dibujar la cucaracha. Se designa el orden lanzando los dados y quien saque mayor número empieza.

Mientras que el jugador lance los dados y le salgan aces consecutivos, tendrá derecho a seguir lanzando indefinidamente.

Si el jugador en su primer lanzada no saca un as, deberá colocar una ficha en un recipiente.

JUEGO CUCARACHA

¿QUIÉN GANA?

El ganador será quien complete su cucaracha primero. Además, quien termine primero las pompis de la cucaracha, recibirá una ficha de todos los jugadores. Quien saque cinco aces seguidas, hará una moñona y ganarán las fichas que se encuentren en el recipiente.